14/9/07

¿Cuáles son los síntomas del cólera?

Los signos y síntomas que se suelen manifestar son:
- Diarrea aguda, que en su momento de máxima expresión se puede acompañar con una pérdida de 1 litro de líquido por hora.
- Fiebre
- Deshidratación
- Vómitos

Cuando la pérdida de líquidos es severa, se puede acompañar de:
- Calambres
- Hipotensión (la presión arterial baja)
- Oliguria (se orina por debajo de la normalidad)
- Hemoconcentración (como consecuencia de la pérdida de líquidos, la sangre se torna más viscosa)
- Acidosis Metabólica (el pH de la sangre se hace más ácido)
- Hipopotasemia (disminuyen los niveles de potasio)
- Insuficiencia renal aguda

31 comentarios:

martuc y coni dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
fechani dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
fechani dijo...

Nos gustó la imformación les costo mucho trabajo, y los sintomas son muy severos. Muy buen resumen

¡Felicitaciones por su trabajo!

Santiago Martín Salas, Tomás Agustín Vellani y Federico Laurora

Anónimo dijo...

La informacion es muy completa y las imagenes muy interesantes. que bueno que podemos prevenir estas enfermedades. muy buen trabajo!
Martina Caruso y Constanza Gandolfo

martuc y coni dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Esta bueno saber como prevenir enfermedades en especial una tan importante como la colera. Muy completa la informacion.
los queremossssss!!!
Lu y Ro

Anónimo dijo...

muy buena la pagina muy interesante
pero cambiaria el vocabulario para que un chico de 7° por ejemplo pueda entender mejor
suerte
mmilagros barral

Anónimo dijo...

muy bueno el blog
lo voy a tener en cuenta
7°santi gonzales

Anónimo dijo...

Está bueno que todos nos podamos informar de los síntomas de esta enfermedad porque asi podria haber menor cantidad de muertes al saber cuando esta enfermedad nos está afectando
Luciano Elihalt 7º-Colegio San Miguel

josdaly dijo...

estuvo bien ser informados por esta terrible enfermedad..

yo ahorita la estoy estudiando..en el cole J.A.A. me encanta x cierto-- bueno bye

Anónimo dijo...

Muy buena la pág. me alluda mucho para el cole que tengo que dar un oral del cólera!!

camila 7° LANARY DE LUGANO

Adrianna.- dijo...

Me gusto la informacion, me sirvio mucho para mi trabajo de la escuela :)

Felicitaciones!!

Anónimo dijo...

gracias por su colaboracion de poner la informacion pero no dice como se quita adios

Blogger 6 Aduana dijo...

Graszx Por esta Informaciion
Me asuste un poco por que estooy presentando esos sintomas menos el vomito
pero si me dan nauseas

yender dijo...

si me gustron me sirven para la exposicion q tengo sobre el colera

Anónimo dijo...

chidisimo

Flakaaa dijo...

me sirvio muchisimo para mitrabajo en equipo..... Grax!!

yulianis katiusca barrozo gutierrez dijo...

hola esta pagina esta muy buena lo falicito mas bien lo amo me llamo yulianis katiusca barrozo gutierrez si quieren hablar conmigo llamame en este numero 04268226098

Anónimo dijo...

gracias por la informacion me silvio de mucho

Anónimo dijo...

aay muxasz graxyyasz me siirviio0 de muxoo0 estha info0rmaciio0n para mii expocisio0n de biio0lo0giiaa...miil graxyysz :D

Anónimo dijo...

graciotasssssssssssss por que me gusta leer y es muy buenn resumen

Anónimo dijo...

graciotasssssssssssss por que me gusta leer y es muy buenn resumen

Anónimo dijo...

graciotasssssssssssss por que me gusta leer y es muy buenn resumen

Anónimo dijo...







html
me gusta leer sobre el coleraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa muy bueno

Anónimo dijo...

buenisimooooooooooo

Anónimo dijo...

esto es muy informativo para aquellas personas que no lo avian sabido y para k tengan prevencion

Unknown dijo...

Y desmayarse???

Anónimo dijo...

Hola perdón tuve fiebre muy también diarrea como 2 días pero todavía tengo mucho vomito y llevo así casi un mes me hise análisis y salió que tenia salmonela.....me pueden ayudar por favor

Anónimo dijo...

Esta muy buena la informacion

Anónimo dijo...

iiiijijpkoiiiiriutijijijhijiyiiogh

Anónimo dijo...

Si me sirvió mucho y me saqué un 10 graaaacias:-)